miércoles, 9 de abril de 2014

ATRIBUTOS UNIVERSALES DEL SERVICIO

¿Que son los atributos universales?


Son las maneras de actitudes que  debemos comportarnos para brindar un buen servicio


¿Por qué es importante el servicio al cliente?


No es grato recibir insatisfacción cuando nos ponemos en los zapatos del cliente potencial.
Menos cuando contamos con muchas opciones similares y hasta mejores en el mercado para poder elegir.


Aquí algunos atributos universales del servicio que debemos utilizar:

Deseo de servir:
Es tener las ganas de atender siempre alas personas con una buena actitud.

Aprecio por el ser humano: Es comprender alas personas y tratarlas de una forma especial.





















Orientación al logro (mayores y mejores metas): Esfuerzo que hacen las personas como individuos y el equipo de trabajo como unidad.














Responsabilidad: Está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.



Conocimientos: Conciencia o  familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

Dedicación:
Es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, cuando uno se propone llegar a un final definido.



Disciplina:
Coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades.






Orden: es la colocación de las cosas en su lugar correspondiente.



Actitud: la actitud es la forma de pensar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.



Toque personal: trato respetuoso y cordial.
   
   

Rapidez: Ellos quieren tener la información que necesitan, en el  momento que la necesitan y en forma clara y precisa.




Honestidad: que preguntes algo y te contesten con la verdad y no con mentiras.

Adulador: se aplica ala persona que demuestra admiración exagerada por una persona para agradarle y conseguir su favor.



Eficiente: que realiza o cumple adecuadamente su función.



Cortesía: que al conocerlo sea cortes en el intercambio de palabras y ven su manera de ser.



Consistencia: el mismo servicio hoy, mañana y dentro de 15 días.



Entre muchos otros más y al igual de buenas conductas hay malas maneras de expresarse al momento de brindar un servicio las cuales no debemos utilizar.

Aquí algunas de ellas:

Desatento: que aparta o distrae la atención que debe poner en algo.














Incompetente: que no tiene capacidad para resolver algo con eficacia.



Descortés: que no demuestra respeto o atención hacia las personas o hacia sus


Frío: se aplica ala persona que muestra indiferencia o  falta de sentimientos hacia alguien o algo.


Entre muchos otros…

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