El servicio de soporte
técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárles a
los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
·
Correo electrónico
·
Chat
·
Faxes
·
Teléfono
TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO
Soporte Técnico Presencial: Es aquella asistencia que se proporciona a cualquier usuario que
presente un desperfecto, anomalía, daño o problema en su computadora. Se
proporciona al hardware y software en el lugar donde se encuentre el equipo de
cómputo. Consiste en que haya contacto entre el técnico y la computadora a
reparar.
Soporte Técnico A
Distancia: Consisten en una asistencia que se proporciona a cualquier usuario
para su equipo de cómputo a largas distancias a través de línea
telefónica, Internet o cualquier otro tipo de contacto.
Remoto: se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae
instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la
pantalla de tu computadora para reparar el problema.
En línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat,
páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole
como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva
correctamente.
Vídeo llamadas: este suele ser más útil que todos los demás a excepción
del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el
técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud.
muy buena informacion, no sabia algunas cosas que comentaste pero ahora ya las se.:)
ResponderEliminarmuy buen bloc..
ResponderEliminardefiniste muy bien el tema..
;)